Contenido el estudio, el uso de la cafeina para estudiar


Cafeína y estudio



estudiantes Galería de UTPL VIA Comunicaciones
El café está ligado estrechamente con el estudio, siempre que se esté sano y se tome con ponderada moderación la cafeína es beneficiosa.

estudiante tomando cafe Galería de UTPL VIA Comunicaciones
Solamente es eficiente la ingesta de cafeína y esta no sirve para reducir las horas de sueño. El cerebro necesita descansar para seguir rindiendo. Un deportista nunca pasaría la noche anterior a la competición tomando café y entrenando.

Cansancio Galería de Klaus M
La cafeína retrasa la sensación de cansancio, pero los efectos mentales de un cerebro cansado son los mismos. Empieza a disminuir la capacidad de concentración y de retención.

A nadie sorprende que estudios demuestre lo beneficioso para los resultados académicos del consumo de cafeína durante el estudio. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, que provoca un aumento del estado de alerta y por consiguiente la siguientes reacciones:
  • Un aumento del potencial de concentración
  • Un aumento de la euforia y por consiguiente de la motivación
  • Retraso de la sensación de cansancio
  • Insomnio


  • Todo esto solo es válido cuando se toma cafeína con la moderación que la costumbre del estudiante tenga.

    Consumo moderado y ponderado



    Un exceso de cafeína puede provocar todo lo contrario a lo deseado. Un exceso de motivación y euforia puede llevar al nerviosismo, lo último que quiere un estudiante mientras estudia es estar nervioso. Alerta y concentrado sí, pero nervioso no. Esto hará que se levante de la silla en demasiadas ocasiones y que el cerebro divague en cuestiones estresantes como la fecha del examen.

    ¿Cual es el exceso de cafeína? los expertos recomiendan no superar los 300 miligramos por día. Seria entre tres y cuatro tazas de café en veinticuatro horas. Pero la cafeína produce costumbre en el organismo, personas con muchas costumbre no tendrán los mismos efectos que personas que no tengan costumbre de tomar café. Esto en los jóvenes estudiantes esto es importante, ya que la mayoría al contrario de lo que creen, tienen su organismo aun limpio de cafeína y les resultara mas fácil llegar a sobrepasar lo aconsejado para mejorar su nivel de estudio.

    Las bebidas energéticas y el estudio



    Algunas de estas bebidas afirman que la combinación de cafeína, taurina y azúcar (glucosa o glucuronolactona) aumenta el rendimiento o directamente de dan alas. Ningún estudio a podido afirmar que la combinación de estos tres elementos provoque una interacción especial en el metabolismo humano.

    Los posibles beneficios para mejorar la capacidad de estudio o de concentración de estas bebidas es la misma que para el café.

    La falta de sueño nunca es buena



    Cada vez mas estudio refuerzan este hecho conocido desde la antigüedad. Ya lo griegos recomendaban a sus estudiantes descansar y dormir el día antes de los exámenes. Así como seguir una dieta equilibrado y las horas de sueño suficientes durante la temporada de estudio.

    El último estudio publicado de Matthew Walker, de la Universidad de California en Berkeley, confirma una vez más la importancia del sueño para la retención de información. En este caso habla de cómo durante el sueño el hipocampo se vacía de información y se preparada para un nuevo día.

    Una ingesta de café por encima de lo normal para el sujeto en cuestión provocara casi seguro insomnio, y esta falta de sueño hará menos eficiente el tiempo de estudio anterior. Si por estudiar dos horas más, quitadas al sueño, perdemos parte de las ocho horas anteriores de estudio, las cuentas no salen.

    Fotos



    Foto maquina de cafe:Galería de simplybecka
    Foto estudiantes: Galería de UTPL VIA Comunicaciones
    Foto mujer durmiendo:Galería de Ole Reidar Johansen
    Foto hombre nervioso: Galería de bastomas
    Foto hombre cansado: Galería de Klaus M

    Fuentes



    Performance and metabolic responses to a high caffeine dose during prolonged exercise. T. E. Graham and L. L. Spriet School of Human Biology, University of Guelph, Ontario, Canada, 1992
    Caffeine and coffee: their influence on metabolic rate and substrate utilization in normal weight and obese individuals
    KJ Acheson, B Zahorska-Markiewicz, P Pittet, K Anantharaman and E Jequier
    Effect of caffeine co-ingested with carbohydrate or fat on metabolism and performance in endurance-trained men. Talia L. Jacobson a1, Mark A. Febbraio a1, Melissa J. Arkinstall a1 and John A. Hawley a1
    FAO, informes 2008,2007.
    OCU, informes cafes, bebidas energeticas, cafeina. 2008/2009
    FAA, bebidas basadas en colas, cafe origen. 2008
    EUFIC, normativa europea 2006
    Consumer, informe cafes solubles 2009, chocolates con leche, 2009, bebidas 2009
    www.nlm.nih.gov/medlineplus

    Javier Solas, entrenador superior y Jose Luis postado farmacologo y dietista.
    Creado Enero 2010

    Portal tematico sobre las grasas creado por Javier Solas, entrenador superior y por Jose Luis Garcia Postado licenciado en farmacia y dietista. Todos los derechos reservados desde Diciembre del 2009. Dominios y textos propiedad de Javier Solas. Importante leer las Politicas de privacidad --- Red de portales de fitnnes referencias biblografias y bibliografia general Libros deporte